Dietista

Dietista famarcia-rescatado-contenido-dietista
Un dietista es un profesional de la rama sanitaria acreditado por una formación de universitaria que desempeña funciones relacionadas con la nutrición y la alimentación. En nuestra farmacia de Córdoba ofrecemos un servicio de orientación en nutrición de manos de un dietista profesional que le puede ayudar a tener una alimentación más saludable y mejorar en el tratamiento de enfermedades, obesidad y en ganar en salud desde los alimentos.

Funciones de los dietistas

Si bien las funciones de los dietistas se asocian al diseño de dietas, no acaba ahí su disciplina, sino que puede contribuir desde varios factores a la salud de las personas. Entre las funciones de los dietistas están:

  • Asesorar desde el punto de vista de la dietética clínica con dietas orientadas a personas enfermas o con tratamientos para mejorar su salud, considerando los condicionantes fisiológicos, patológicos, religiosos y culturales de cada paciente.
  • Proponer alimentos, formas de cocinarlos y tomarlos para mejorar aspectos como la alimentación pública. Factores que se atienden tanto comunitariamente como personalmente y que se pueden solicitar en el servicio de dietética de nuestra farmacia.
  • Los dietistas también se consideran como profesionales clave en el diseño de menús de restaurantes y comedores, en los que elaboran dietas equilibradas en atención a la edad de los comensales. La labor de los dietistas es indispensable en los restaurantes a tenor de la normativa sobre alerta de alérgenos en los menús.

Farmacia y dietética

Dietista famarcia-rescatado-contenido-dietista-equipo-300x225 Dentro de nuestra función de servicio público comprometidos con la salud, nuestra farmacia en Córdoba ofrece el asesoramiento personalizado de un dietista. Sus consejos, asesoramiento y el diseño de un plan de comidas e ingesta de alimentos equilibrado, redunda en una mejor salud de nuestros clientes.

Somos lo que comemos, por eso es importante el consejo de un dietista que regule nuestra alimentación y mejore nuestra salud.