M.A.P.A. Holter de tensión arterial en Córdoba

M.A.P.A. Holter de tensión arterial en Córdoba mapa-holter-de-tensión-arterial-en-cordoba Nuestra farmacia es una de las pocas autorizadas para ofrecer el MAPA o Holter de tensión arterial en Córdoba. Esta prueba médica ambulatoria se utiliza en la diagnosis de la hipertensión y como complemento a la toma de datos para determinar la aparición de determinadas afecciones o enfermedades cardiacas.

¿Por qué ofrecemos MAPA o Holter de tensión arterial en Córdoba?

El control de la tensión arterial es una de las cuestiones más importantes a la hora de prevenir enfermedades cardiacas. El MAPA, acrónimo de Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial, o Holter de tensión arterial es un prueba que se puede realizar en nuestra farmacia en Córdoba a petición facultativa, por consejo médico o a petición de la persona que lo desea a fin de determinar una gráfica de su presión arterial a lo largo de una o dos jornadas.

El Holter de tensión arterial es una prueba que dura entre 24 y 48 horas, a criterio del facultativo.

La prueba del MAPA o Holter de tensión arterial en Córdoba consiste en la colocación de un manguito neumático en uno de los brazos, al que se adiciona un esfigmomanómetro y un equipo de grabación de datos a tiempo real. En nuestra farmacia se hace la colocación del manguito y del equipo de grabación, que consiste en una pequeña petaca -su tamaño permite llevarlo en el bolsillo o en el cinturón del pantalón-.

A lo largo de la prueba del MAPA o Holter de tensión arterial el manguito se infla y desinfla de forma automática siguiendo un ciclo periódico marcado en la farmacia. Cada de vez que se infla realiza una toma de la tensión arterial máxima, mínima y pulsaciones. Todos los datos se graban en el dispositivo habilitado para tal fin y después se estudian por parte del facultativo, a quien le sirve para confirmar casos de hipertensión o como complemento de otras afecciones.

Solicite en nuestra farmacia más información sobre las pruebas del MAPA Holter de tensión arterial en Córdoba.