Nuestro cabello también sufre los cambios de estaciones de tiempo y es en otoño cuando nos preocupamos por los síntomas que notamos: se nos cae más que en otras épocas. Sí se nos cae un porcentaje algo mayor que en otras épocas del año, pero su caída no debe ser preocupante en un principio.

¿Qué debes saber sobre la caída del pelo en otoño?

  1. Se cae más. Sí, en otoño se suele caer más el pelo, pero no tiene porqué ser preocupante ya que es una época en la que el cambio de clima y de alimentación afecta más a nuestro cuero cabelludo. Cuidando la alimentación y suplementándolo con complejos vitamínicos adecuados, además de un tratamiento específico que te recomienden los profesionales de peluquería y/o dermatólogos.
  2. Lávate el pelo. Sí, tranquilo puedes lavártelo a menudo que por hacerlo no se te va a caer más ni se te va a pudrir como cuentan las leyendas. Con el secado adecuado y los champús, podrás lavarte el pelo cada vez que quieras.
  3. Champús y complejos vitamínicos. Los champús no sirven para que no se te caiga el pelo, sí que pueden ayudar a que se fortalezca, pero seguirá cayéndose de forma natural. Por otro lado, los complejos vitamínicos, según los expertos, son útiles cuando existe un déficit de vitaminas, si tu organismo está bien en proporción de vitaminas tomar un complejo vitamínico no servirá de nada contra la caída del cabello.
  4. Dieta equilibrada. Cuando nuestra dieta no es equilibrada, nos quitamos de algún alimento o nos falta alguno porque no nos gusta, es cuando el cabello se debilita (al igual que el resto del cuerpo y órganos). Debemos realizar una dieta equilibrada en la que se incluyan todo tipo de alimentos.

Recuerda que tras la intensidad del verano con el calor, el cloro, el agua salada y el sol, es ideal realizar una visita a tu peluquería para sanear el cabello y realizarte un tratamiento post-verano y prepararlo para el otoño e invierno.