Las personas fumadoras tienen un camino en el que dejar de fumar depende de muchos factores, pero el principal es querer dejar de fumar. No existe una fórmula única para dejar de fumar pero te ofrecemos seis consejos para conseguirlo.

Consejos para dejar de fumar

  1. Haz ejercicio. Realizar ejercicio te ayudará a centrarte en el día a día y te hará sentir mejor. Cada pequeña actividad es un paso más para dejar de fumar.
  2. Fija una fecha. No existe un truco ni una forma más adecuada que otra. Dejar de fumar es un proceso que depende solo de ti, por lo que mentalízate y fija una fecha para no fumar más. Una fecha en la que fumes el último cigarro, ya sea un proceso de ir reduciendo el tabaco poco a poco o directamente dejarlo de forma radical.
  3. No fumes más. Si estás pensando en dejar de fumar, déjalo directamente. Y una vez que lo hayas decidido, no te fumes ningún cigarro más aunque sea una ocasión especial. Cada calada es un autoengaño, por lo que si quieres dejar de fumar no fumes ni un cigarro más.
  4. No excusas. Siempre encontraremos excusas para volver a fumar un cigarrillo, por lo que no caigas y sé fuerte. No busques excusas y vigila por tu salud e incluso por tu bolsillo.
  5. Cambia rutinas. Distráete, planea cosas divertidas o agradables para todos los días. Recupera todas las actividades que te gustan y creías olvidadas, así podrás ganar la batalla cada día.
  6. Día a día. No pienses en un proceso de por vida, mejor piensa en el día a día. Cada día que pasa es una batalla ganada y es más fácil pensar en el presente que en el hecho de que “nunca más voy a fumar”. Pensar en el día a día te ayudará a no volver a fumar más.

Cuenta además que aparte de estos consejos, también puedes contar con la ayuda de profesionales médicos que te facilitarán abandonar este hábito.