Llega el Año Nuevo y se presentan 365 días por delante para tener nuevos retos y propósitos y disfrutar de ellos cada minuto. ¿Qué mejor que realizar propósitos saludables para el año nuevo? Te ofrecemos seis ejemplos de los que podrías tener este próximo año.

Propósitos para el año nuevo

  1. Dejar de fumar. Quizás sea uno de los propósitos más sanos y que más personas se plantean cada año nuevo. Dejar de fumar es una propuesta súper importante y sana que mejorará tu vida en todos los sentidos. Tu salud mejorará si dejas de fumar, así como que te sentirás mucho más activo gracias a las mejoras que notarás en tu respiración por ejemplo. Un consejo es que pienses en el día a día y te pongas una fecha segura, no caigas en la tentación de fumar una calada o un cigarrillo porque entonces se te complicará el propósito de año nuevo.
  2. Hacer ejercicio. Realizar algún tipo de ejercicio físico siempre es buena idea, y si comenzamos con el nuevo año una rutina de ejercicio será más que beneficioso para nuestra salud. Diviértete y practica un deporte que te fascine, o tienes decenas de posibilidades: baila, sube y baja escaleras, ve a andar, etc.
  3. Perder peso. Otro clásico del nuevo año es perder peso y es una magnífica fecha para Comienza con cambiar algunos de tus hábitos y convertirlos en más saludables, lleva una dieta equilibrada y evita los dulces, fritos y azúcares. Las calorías vacías de los refrescos tampoco te hacen ningún bien, por lo que es una buena idea cambiarlos por agua. No cometas locuras y consulta con un especialista médico para poder hacerlo de forma adecuada.
  4. Hacer ejercicio como ir andando a los lugares te hará ahorrar en gasolina o billetes de autobús o metro, por ejemplo. Pero también puedes hacer una pequeña hucha en la que poner todos los días cierta cantidad de dinero.
  5. Ayudar a los demás te hará sentir más feliz y mejor contigo mismo y además podrás contribuir a una buena causa. La felicidad que te produce ayudar a los demás es una magnífica ayuda para tu salud.
  6. Dormir más. Trasnochar, levantarse temprano, no dormir lo suficiente… Con el nuevo año, pensamos en cumplir con ciertos hábitos saludables como dormir más y mejor que además será un seguro para tu salud.

Cada año, o mejor cada día, tendrás la oportunidad de cumplir tus buenos propósitos por lo que piensa en el presente que te ayudará a cumplirlos mejor.