Tras los excesos navideños, muchos de vosotros estaréis acusando el poco control que habéis tenido en la mesa. Pero si en algo hay que tener especialmente cuidado es en la tensión arterial.

Cerca de 14 millones de personas en España padecen hipertensión arterial, lo que representa algo más del 40% de la población general adulta.

Sin embargo, no todos ellos son conocedores de su hipertensión. Aproximadamente un 14% de los pacientes hipertensos  lo ignora, lo que significa  que su presión arterial  no está controlada y ello puede derivar en importantes problemas para la salud.

En las farmacias, podemos facilitar un servicio completo al usuario hipertenso, que comprende desde la toma de la tensión,  hasta un completo seguimiento fármaco terapéutico.

Además podemos ofrecer información y asesoramiento sobre hábitos saludables y las interacciones que pueda tener la hipertensión con ciertos medicamentos.

Las personas  hipertensas deben cuidarse para no tener sobrepeso. Además, deben reducir la ingesta de sal, y tienen que seguir una dieta equilibrada baja en grasas y abundantes frutas y verduras frescas.

Todo ello debería ir acompañado de la práctica de ejercicio físico. De la misma forma, sería conveniente reducir el consumo de alcohol, café, té o cualquier otra bebida rica en cafeína. El tabaco también es un gran enemigo de la hipertensión.

Ante cualquier duda, en Farmacia Rescatado os asesoraremos.