LLAMANOS YA 957 250 083

Ayuno intermitente: 10 consejos para hacerlo de forma segura.

La práctica del ayuno intermitente es algo que se extiende con gran rapidez entre nuestra sociedad y que ponen en práctica personas de todas las edades.

Hoy desde Farmacia El Rescatado nos proponemos acercarte un poco a más a todos los detalles que acompañan a esta fórmula que muchos utilizan como mero instrumento de adelgazamiento pero que en realidad encierra otros muchos beneficios para nuestra salud.

Realizar correctamente el ayuno intermitente para obtener grandes beneficios.

En primer lugar debemos definir a qué nos estamos refiriendo cuando utilizamos el término ayuno intermitente y con qué fines se pone en práctica.

Hablamos de ayuno intermitente para referirnos a una pauta en la que durante una serie de horas cesamos en el consumo absoluto y voluntario de alimentos.

En realidad es algo que hacemos de forma natural mientras dormimos, pues ese durante periodo comprendido entre la cena y el desayuno estamos realizando un ciclo de bastantes horas seguidas sin ingerir alimento alguno.

Sin embargo, muchas personas alargan ese ciclo sin comer entre la noche y el nuevo día extendiéndolo hasta media mañana o incluso la hora del almuerzo.

Igualmente se pude considerar ayuno cualquier otro periodo sin comer que bien podría realizarse por la tarde, cesando la ingesta de alimentos tras el almuerzo y prolongando esta situación hasta el momento del desayuno del día posterior.

Modalidades hay muchas y de duración diversa, algunas de las cuales pueden extenderse hasta las 24 horas sin comer, siendo esta opción algo que se lleve a efecto de forma esporádica.

Veamos 10 consejos para hacerlo lo mejor posible:

  1. Empieza poco a poco, con periodos reducidos que podrás ir aumentando.
  2. Las pautas comunes son de 12 h de ayuno por 12 de poder comer, o 16/8 hasta incluso 20/4.
  3. También puedes alternar los días haciendo 24 de ayuno y tras ello 24 sin él.
  4. Durante las horas de ayuno puedes tomar agua o infusiones siempre sin azúcar ni edulcorantes.
  5. Asesórate siempre por un experto en nutrición.
  6. Acompáñalo de buenas costumbres nutricionales. No basta con no comer, sino que cuando lo hagamos sea de forma saludable.
  7. Cuidado si padeces alguna enfermedad como la diabetes o estás siendo sometido a algún tratamiento como por ejemplo oncológico. Debes consultar al médico especialista.
  8. Procura mantener el hábito del ayuno intermitente. No es recomendable ni sirve para nada hacerlo una vez y ya nunca más o de repente abandonar la rutina de forma tajante.
  9. Puedes probar a cambiar el momento y la duración del ayuno para no aburrirte o no decaer en el proceso.
  10. Acompaña siempre el ayuno de hábitos que permitan un descanso y un sueño reparador, con mínimo 8 horas seguidas para ello.

Pero, ¿Qué beneficios nos aporta esta práctica del ayuno intermitente?

  1. Pérdida de peso y reducción de grasa corporal
  2. Mejora la salud del corazón.
  3. Reduce el colesterol «malo».
  4. Ayuda a nuestras hormonas pues hace bajar los niveles de insulina a la par que aumenta la Hormona del crecimiento Humano HCH.
  5. Lucha contra la diabetes tipo 2, ya que baja la resistencia a la insulina lo que a su vez se traduce en una bajada de los niveles de azúcar en sangre.
  6. Poder antiinflamatorio ante muchas enfermedades crónicas o autoinmunes.
  7. Ayuda a la reparación celular.

En Farmacia El Rescatado estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte si estás pensando en recurrir al ayuno intermitente como fórmula para mejorar tu estado de salud.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!