La presión arterial alta es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares en el mundo, y estás son la principal causa de muerte en el mundo occidental, por lo que si sufres o crees que puedes sufrir de hipertensión debes saber la importancia de acudir a un médico y además deberías controlarte la presión arterial a menudo desde casa, ya que esta práctica trae importantes beneficios a la hora de cuidar tu tensión. No dejes tu tensión en saco roto y cuídatela, ya que de ella dependerá tu buena salud. Por eso, aquí te dejamos algunos beneficios que aporta el control de la presión arterial.

  • Normalmente la tensión arterial debe controlarla un médico en cada consulta, si ésta resultara “normal alta” debería controlarla una vez al año y si se tienen valores normales cada dos años. Pero si ya sufrimos de hipertensión podemos comprar un tensiómetro y así controlaremos una vez o dos a la semana nuestra tensión, y podemos llevarle a nuestro médico ese trabajo adelantado para que lleve un mejor control de tu tensión.
  • Controlar la presión arterial en casa nos ayudará a evitar enfermedades más graves, ya que si en el momento de tomarla la tenemos muy alta acudiremos a un centro de urgencias para que nos la revise y nos ayude a bajarla de inmediato.
  • Además si controlamos la presión arterial en casa ayudaremos a nuestro médico a ver como se comparta tu tensión durante el día, viendo así si la medicación impuesta está haciendo su efecto o es necesario un cambio en ella.
  • A la hora de tomarse la tensión deberá estar sentado, relajado y quieto, para así coger datos fiables de su tensión.

Así que ya sabes que si sufres de hipertensión, lo mejor es llevar un control rutinario de la misma, ya sirve de ayuda para evitar posibles enfermedades y para que tu médico lleve un mejor control de su comportamiento.