LLAMANOS YA 957 250 083

Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta.

En muchas ocasiones nos recomiendan usar aceite de Rosa Mosqueta como método para combatir algunas irregularidades o patologías cutáneas.

Este producto plenamente natural se ha convertido por méritos propios en un importante aliado capaz de aliviar y regenerar nuestra piel ante circunstancias muy diferentes y variadas.

Hoy, desde Farmacia El Rescatado, nos proponemos acercarte a los beneficios de este aceite natural que tan buenos resultados proporciona y que bien podría llegar a convertirse, si es que no lo es ya, en uno de tus aliados habituales en la lucha por la mejora del estado general de la piel e incluso del cabello.

Las bondades que nos aporta el uso del aceite de Rosa Mosqueta.

Para comenzar, nos situaremos en Chile como país donde originariamente se descubre esta planta silvestre de cuyas semillas se obtiene lo que hoy conocemos como aceite de Rosa Mosqueta.

Este contiene unos índices tremendamente elevados de ácidos grasos insaturados como son el oleico, linolénico y linoleico capaces  principalmente de ayudar a la regeneración de la piel, sobre todo cuando se encuentra en situaciones complicadas por daños de muchos tipos como las quemaduras o las cicatrices por ejemplo.

Esta capacidad regeneradora se debe también a la presencia de las vitaminas A y C en su composición, que ayudan a que la piel vaya recuperando su estado óptimo con mayor rapidez ya que ayuda a la producción natural de colágeno y elastina.

Algunas de las aplicaciones más usuales para las que se recomienda el uso del aceite de Rosa Mosqueta son:

  • Sobre las cicatrices propias de cirugías de intervenciones quirúrgicas o heridas varias, contribuyendo de forma exitosa a la regeneración de los tejidos.
  • Aplicación sobre quemaduras para la formación de nuevas y sanas capas de la piel, calmando además la sensación de quemazón.
  • Ayuda a la eliminación de manchas y protege contra la aparición de arrugas de envejecimiento.
  • Igualmente contrubuye a suavizar y atenuar líneas de expresión en el rostro.
  • Es muy eficaz contra la pañalitis o dermatitis del pañal en los bebés.
  • Durante el embarazo es un poderoso aliado para evitar la aparición de estrías en vientre, piernas y otras zonas.
  • Es de aplicación en algunas dermatitis, ulceraciones y psoriasis.
  • Su uso en el cabello también repercute en reparar cabellos secos y dañados, ayuda a eliminar la caspa y el perfecto para añadir brillo al pelo sin dar sensación de aceitoso.

Algunos estudios determinan que el aceite de Rosa Mosqueta utilizado bajo las recomendaciones de los diferentes especialistas médicos, tiene efectos beneficiosos en otras patologías como el colesterol, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, respiratorias. artritis reumatoide o contra trastornos renales o de estreñimiento.

Pregunta en nuestra Farmacia El Rescatado los diferentes formatos de aceite de Rosa Mosqueta que existen para que podamos orientarte acerca del más apropiado.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!