Si duermes al lado de una persona que ronca toda la noche puede ser que estés desesperado porque no sabes qué hacer para combatir esos ronquidos que hacen de tus noches, tu peor pesadilla. Pero, a lo mejor no lo sabes y tu compañero de cama también sufre de tus insoportables ruidos al dormir. Mientras tu duermes plácidamente no sabes si estás molestando a tu compañero o no, por eso, hoy te decimos cómo combatir los ronquidos para que así podáis descansar sin problemas de ruidos molestos.

  • Evita el alcohol: Hay personas que encuentran en el alcohol una vía para descansar mejor, pero no piensan que esto puede traer como consecuencia que su pareja no pueda dormir por culpa de sus ronquidos. Y es que el alcohol relaja los músculos del paladar y la garganta y produce esos molestos ruidos. Así que si roncas, mejor no bebas.
  • Pierde peso: Si eres una persona con sobrepeso y tienes problemas con los ronquidos, te aconsejamos que pierdas peso, ya que esos molestos ruidos lo más seguro es que estén provocados por tus kilos de más.
  • Corrige la postura en la que duermes: Si eres de los que duermen boca arriba y roncas, deja de dormir de esa postura, prueba a dormir hacia un lado, verás cómo le dices adiós a esos molestos ruidos.
  • A veces, estos ronquidos están provocados porque tenemos mocos a causa de un resfriado o gripe, si este es tu caso, hazte un lavado nasal antes de ir a dormir, así limpiaras las vías respiratorias y mejorarás la respiración, evitando así la aparición de esos molestos ronquidos que no te dejan dormir ni a ti ni a tu compañero.

Aquí te hemos dejado algunos consejos sobre cómo combatir los ronquidos, si eres de los que roncan, ponlos en práctica y verás como esos ruidos molestos desaparecerán.