LLAMANOS YA 957 250 083

Cómo cuidar los ojos frente a una pantalla

Cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas de los dispositivos. Ordenadores, móviles y tablets se pasan casi todo el día iluminando nuestra cara. Pero, ¿sabías que la luz de las pantallas puede afectar la salud de tus ojos? En este artículo, desde Farmacia El Rescatado te vamos a enseñar cómo cuidar tus ojos y protegerlos de la luz azul.

Herramientas para evitar el efecto nocivo de las pantallas en los ojos 

Las pantallas han llegado a nuestras vidas para quedarse, pero eso no significa que tengamos que atenernos a las consecuencias sin hacer nada. Vamos a ver cuáles son dos de las principales herramientas que tenemos a nuestra disposición para evitar el daño ocular. 

Usa gafas con filtro de luz azul

Una excelente forma de proteger tus ojos es usar gafas con filtro de luz azul. Estas gafas han sido diseñadas con lentes especiales que bloquean y neutralizan la luz azul emitida por las pantallas. Gracias a estas gafas, puedes reducir la fatiga visual y el riesgo de daño ocular a largo plazo.

Configura tus dispositivos correctamente

Los dispositivos también están preparados para disminuir el daño que producen en nuestros ojos. Actualmente, casi todos los móviles, tablets y sistemas operativos de ordenador cuentan con un ajuste especial. 

El modo nocturno o de lectura reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla. Además, puedes ajustar el brillo y el contraste de tus dispositivos para adecuarlos a un nivel que resulte cómodo. 

Acciones que puedes llevar a cabo para protegerte 

Además de utilizar las herramientas que hay a tu disposición, hay algunas acciones que puedes llevar a cabo. 

Toma descansos regulares

Descansar la vista de las pantallas es clave para reducir su efecto negativo en nuestros ojos. Para esto, puedes utilizar la regla 20-20-20. ¿En qué consiste? En que, cada 20 minutos, descanses la vista durante 20 segundos mirando a un objeto que esté a una distancia de 20 pies (6 metros). 

Este simple ejercicio puede ayudarte a relajar los músculos oculares y reducir en gran medida la fatiga visual producida por las pantallas. 

Parpadea con frecuencia

Cuando trabajamos durante muchas horas delante de una pantalla, tenemos la tendencia de parpadear menos. Sin embargo, parpadear ayuda a mantener los ojos lubricados y evita que se sequen o se irriten. 

Por eso, es importante que prestes atención a tus ojos y te esfuerces por parpadear más a menudo. De esta manera, mantendrás tus ojos en mejor estado y te molestarán menos al finalizar la jornada. 

Elige fondos de pantalla claros

Un fondo de pantalla claro con texto oscuro será mejor para la vista, ya que produce menos fatiga visual que un fondo oscuro con texto claro. Por eso, siempre que sea posible, elige un fondo de pantalla de color claro en tus dispositivos para cuidar tus ojos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a reducir el efecto nocivo de las pantallas en tus ojos. Si los sigues, reducirás la fatiga visual, la sequedad y la irritación. Además, podrás evitar algunos problemas de sueño producidos por la luz azul. Recuerda que en Farmacia El Rescatado contamos con ayudas para cuidar de tu salud ocular. 

Ir al contenido Click to listen highlighted text!