LLAMANOS YA 957 250 083

¿Cómo debemos comer para tener el vientre plano?

Tener un vientre plano es algo que queremos tanto hombres como mujeres, aunque somos más las mujeres las que nos preocupamos por el aspecto de nuestra silueta; especialmente cuando estamos en pleno verano y queremos lucir lo mejor posible en bañador o bikini.

Las causas para no tener un vientre plano son principalmente dos: la acumulación de grasa (celulitis abdominal) y la distensión abdominal. Esta segunda causa es consecuencia de los embarazos, acumulación de gases o algún otro problema digestivo.

Los dos aspectos sobre los que podemos trabajar y que nos van a permitir tener un vientre plano serán la alimentación y el ejercicio físico específico para fortalecer y aplanar el vientre. Hoy vamos a centrarnos en la alimentación y qué debemos comer o evitar para tener un vientre plano.

¿Qué no debemos comer para tener el vientre plano?

Vamos a comenzar por lo que debemos evitar:

  • Evitar las comidas que produzcan gases o un exceso de ellos.

Por ejemplo, las legumbres especialmente garbanzos, guisantes, lentejas y alubias producen gases durante su digestión, sin embargo, también son nutricionalmente muy importantes y debemos tenerlas presentes en nuestra dieta. En este caso debemos controlar las porciones y comerlas bien masticadas, si en verano nos apetecen trituradas como humus, perfecto. Por otro lado debemos evitar comer, o hacerlo puntualmente, coliflor, coles o champiñones.

  • Evitar los gases, bebidas carbonatadas, refrescos con gas, etc. Toma agua e infusiones frías de menta, manzanilla, jengibre, hinojo, manzana, achicoria,
  • Evitar los azúcares y los dulces, esto no es sólo cuestión de engordar y la acumulación de grasa. Los azúcares son fácilmente metabolizables por nuestra flora intestinal, en esa digestión se producen sustancias volátiles (gases) que harán que se hinche la tripa.

Alimentos para el vientre plano

  • Añadir alimentos o condimentos que favorezcan la eliminación de gases. Por ejemplo el jengibre o el hinojo.
  • Si nos apetece algo dulce, toma fruta, melón o plátano. No utilices edulcorantes artificiales.
  • Evitar el estreñimiento. El estreñimiento es especialmente habitual en mujeres. Llevar una dieta equilibrada rica en fibra y realizar actividad física regular (andar sería suficiente) nos puede permitir ir regularmente al baño Los cereales integrales y acostumbrarnos al pan integral y con semillas nos puede ayudar a evitar el estreñimiento.
  • Hablando de semillas (chía, sésamo, lino, etc.), además de su función para evitar el estreñimiento poseen ácidos grasos saludables y omega 3. Podemos añadirlas a ensaladas, al humus, en el pan integral…
  • Cuida tu flora bacteriana. Para ello un yogur diario es fabuloso. Pero lo recomendable es que sea natural, desnatado y sin edulcorantes. Al principio puede costar si no estás acostumbrada al sabor, pero si le añades trocitos, fruta, canela, 3 o 4 pasas o almendras o nueces tendrás una merienda equilibrada, sana y que te permitirá enriquecer tu flora microbiana intestinal.

Además de nuestra alimentación también podemos consultar en la farmacia por productos naturales que nos ayuden a liberar gases, evitar el estreñimiento o enriquecer nuestra flora intestinal. Podemos tomar infusiones de extractos vegetales, comprimidos para los gases (hinojo y alcaravea), fibra para regular el tránsito intestinal, preparados probióticos o prebióticos, etc. Consulta a tu farmacéutico sobre la amplia gama de productos de farmacia que te pueden ayudar a tener un vientre plano.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!