LLAMANOS YA 957 250 083

¿Cómo debo cuidar mi piel?

A veces caemos en la cuenta demasiado tarde o cuando ya hemos perdido un tiempo precioso, pero deberíamos prestar mucha atención a los cuidados y necesidades básicas que respondan a esa pregunta de ¿Cómo cuidar mi piel?.

Sin duda, la parte de nuestro cuerpo que mayor exposición exterior tiene, nuestra coraza, nuestro preciado envoltorio que desde que nacemos, merece especial atención.

Desde Farmacia El Rescatado proponemos hoy una serie de cuidados básicos y fórmulas a aplicar para garantizar la salud de nuestra piel adelantándonos tanto a posibles patologías como al envejecimiento acelerado.

La mejor edad para comenzar a cuidar mi piel.

La respuesta es muy clara y contundente. La mejor edad para estar pendiente del cuidado de la piel es desde el mismo día de nuestro nacimiento.

Eso sí, dependiendo de nuestra edad, nuestras actividades diarias y otros factores, los cuidados y hábitos se irán adaptando a cada momento, así como los productos que colaboran activamente en ello.

Pero la edad es ciertamente un factor de vital importancia en los cuidados de nuestra piel. Todos recordamos y conocemos las consecuencia de la adolescencia y el conocido como «acné juvenil», caballo de batalla de quienes dejan atrás la niñez, etapa repleta de cambios físicos.

El rostro también requiere cuidados que van determinados por la edad de la persona, precisando adaptar tratamientos a cada momento.

Hábitos y rituales que benefician el cuidado de mi piel.

  • Alimentación sana: beneficiosa para nuestra salud en general y como no podía ser de otra forma, también para la piel. Una dieta rica en frutas, verduras, baja en grasas, alejada del alcohol, será una garantía para ello.
  • Exposición solar: los beneficios de recibir los rayos solares son bien conocidos pero como todo en esta vida, los excesos pueden pasarnos una factura de gran valor. Para ello, debemos proteger nuestra piel todo el año, haciendo especial hincapié en los meses de verano y adaptando el factor de protección al tipo de piel y la edad sobre todo.
  • Hidratación: el agua es un fiel aliado de la salud de la piel, sabiendo que una correcta hidratación facilitará la salud de nuestras células. Esa hidratación debe proceder tanto de su ingesta diaria como del uso de productos que favorezcan la misma.
  • Limpieza: En el caso de las mujeres sobre todo, el uso de cosméticos a diario o casi a diario precisa de un ritual de higiene y limpieza que garantice el buen estado de la piel. Aún cuando no tengamos el hábito de maquillarnos, la limpieza sobre todo facial es altamente recomendable sobre todo a partir de los 20 o 25 años.
  • Revisiones médicas: las consultas dermatológicas en ocasiones se producen cuando el problema ya es patente, sin embargo, la prevención es absolutamente necesaria para chequear el estado de nuestra piel.

El Farmacia El Rescatado ponemos a su disposición todo tipo de consejos sobre tratamientos y hábitos en relación a la edad, tipo y estado de su piel, recomendando siempre tratamientos de total garantía y rutinas que favorezcan su salud.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!