LLAMANOS YA 957 250 083

¿Cómo se pueden prevenir las estrías?

Las estrías son cicatrices que afectan principalmente a la segunda capa de la piel, la dermis. Se originan debido a roturas en la estructura fibrilar de la piel como consecuencia de un estiramiento rápido o excesivo. Estas distensiones en la piel se producen cuando hay un aumento o reducción rápida del volumen corporal (por ejemplo, durante el embarazo o cuando se aumenta o se baja de peso de forma brusca en poco tiempo) o de la longitud corporal (crecimiento durante la adolescencia).

Las estrías afectan a un elevado número de personas y su incidencia es mayor en mujeres. Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, aunque lo más frecuente es que se localicen en glúteos, pecho, caderas, vientre y brazos. Inicialmente las estrías muestran un color rojo o rosáceo y con el paso del tiempo se atenúa el color y se vuelven más blanquecinas

¿Podemos evitar su aparición?

Prevenir la aparición de las estrías es más fácil que eliminarlas, ya que una vez que aparecen se puede mejorar su aspecto aplicando tratamientos, pero es difícil que desaparezcan completamente. ¿Cómo podemos prevenir su aparición? Te dejamos unos consejos:

  • Mantener un peso estable y adecuado. Si decidimos bajar de peso debemos hacerlo de forma gradual y saludable y preferiblemente bajo la supervisión de un dietista-nutricionista.
  • Realizar ejercicio físico de forma moderara y constante. El deporte es un buen aliado para mejorar el aspecto en general de nuestra piel y para prevenir y reducir las estrías.
  • Hidratación. Por dentro y por fuera. Es importante mantener la piel hidratada para que no pierda su elasticidad. Beber suficiente agua y también hidratar nuestra piel desde el exterior aplicando una crema corporal hidratante y reafirmante nos ayudará a prevenir las estrías.
  • Exfoliar la piel cada cierto tiempo para favorecer su regeneración. Es recomendable utilizar un exfoliante 1 o 2 veces por semana para renovar las capas superficiales de la piel.
  • Si estás embarazada es recomendable que las cremas hidratantes y antiestrías que uses durante este periodo las adquieras en una farmacia. Los productos cosméticos de farmacia pasan por estrictos controles sanitarios, dermatológicos, etc. De esta forma estarás segura de que ninguno de los componentes utilizados en su composición será perjudicial para el bebé. En nuestra farmacia podemos asesorarte sobre los productos adecuados durante el embarazo y la lactancia.

Cremas y aceites antiestrías, hidratantes, reafirmantes específicos, aceites de rosa de mosqueta, etc. En la farmacia puedes encontrar diferentes productos para  prevenir o tratar las estrías. ¡Ven y consúltanos!

 

Ir al contenido Click to listen highlighted text!