LLAMANOS YA 957 250 083

¿Conoces las propiedades del té verde?

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de los beneficios del té verde para la salud. Pero ¿tienes claro cuáles son las propiedades de esta variedad de té? Te contamos los numerosos efectos positivos del té verde para el organismo.

El té es una infusión de hojas y brotes de la planta Camelia sinensis. Todos los tipos de té provienen de una única planta, aunque existen diferentes variedades, siendo la variedad sinensis la más habitual. Si proceden de la misma planta ¿Por qué podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de té? te rojo, verde, negro, blanco… Los distintos tipos de té se obtienen por las variaciones durante el procesamiento que reciben las hojas y brotes del té una vez que son recolectados. Los procesos clave que van a diferenciar cada tipo de té son la fermentación y la oxidación. En el caso del té verde la oxidación es baja, por eso el té verde es el que más antioxidantes contiene en comparación con otros tipos de té como el rojo o el negro.

¿Cuáles son las propiedades del té verde?

Los beneficios del té verde para la salud son numerosos. Entre los principales se encuentran:

  • Previene el envejecimiento y mejora el aspecto de la piel y el cabello. Debido a estas propiedades en la farmacia podemos encontrar una gran cantidad de complementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel que contienen té verde.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir la grasa corporal, favoreciendo la pérdida de peso.
  • Mejora las defensas y fortalece el sistema inmunológico.
  • Es diurético por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Tiene efecto antiinflamatorio.
  • Ayuda a mantener la concentración.
  • Su efecto relajante ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol.

¿Cómo debemos tomar el té verde?

Salvo que exista alguna contraindicación como cuando existe alteraciones del sueño o en personas hipertensas en las que no está recomendado el consumo de verde podemos tomar una o dos tazas de té verde al día, preferiblemente entre las comidas.

En nuestra farmacia El Rescatado disponemos de té verde en comprimidos o en infusión. En el caso de que se opte por tomarlos en cápsulas hay que tomar las dosis recomendadas y si se opta por la infusión prepararlo es muy simple. Sólo hay que colocar una bolsita de infusión en una taza con agua a punto de ebullición, dejar reposar unos 3 minutos y tomarlo a continuación cuando esté aún caliente.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!