LLAMANOS YA 957 250 083

Creatina: qué es, para qué sirve y cómo tomarla.

Podríamos afirmar que nos encontramos inmersos en la moda de la toma de creatina relacionada con los efectos que produce en las personas que practican deporte de forma muy habitual y continuada así como aquellos que se dedican profesionalmente a ello.

Es una consulta muy recurrente y habitual que recibimos en nuestra Farmacia El Rescatado de parte de personas que han oído hablar de sus beneficios y aportes a nivel muscular y de rendimiento deportivo, por lo que hoy vamos a detenernos en conocer un poco más acerca de este tema.

Descubrimos la utilidad y beneficios de tomar creatina.

Nuestros músculos y nuestro cerebro disponen de forma natural de un aminoácido conocido como creatina, aunque hígado y páncreas son también productores de ello en una dosis diaria aproximada de 1 gramo.

Las carnes rojas, claras de huevo, el pollo, el atún y los mariscos son alimentos que contienen creatina y podemos recibirla mediante el consumo de los mismos.

En la actualidad, la demanda de creatina se ha multiplicado gracias a que numerosos estudios han determinado que supone un importante complemento nutricional destinado a los deportistas ya que mejora de forma evidente su rendimiento.

Eso sí, aunque sea un aporte utilizado por deportistas de élite, no por ello es un anabolizante ni una sustancia que pudiera suponer dopaje en el deporte profesional.

Aunque se destine principalmente a ello, la creatina tomada de forma oral también se aplica en algunos tipos de insuficiencias cardiacas, problemas neuromusculares y cerebrales e incluso, aplicada de forma tópica se usa para la lucha contra el proceso de envejecimiento de nuestra piel.

Volviendo al uso deportivo del consumo de creatina, hemos de destacar:

  • Ayuda a prevenir y evitar lesiones dado que disminuye la deshidratación muscular durante el ejercicio contribuyendo a evitar daños en tendones, ligamentos, músculos, huesos…
  • Multiplica la capacidad de resistencia por lo que permite al deportista realizar un mayor número de repeticiones del ejercicio que esté practicando o durante un entrenamiento determinado.
  • Aumenta la masa muscular, en parte porque el deportista aumenta igualmente la intensidad y prolonga sus entrenamientos gracias a su mayor capacidad de resistir.
  • Mejor rendimiento, pues es muy utilizada en competiciones y deportes de élite en la que los atletas han de realizar diversas pruebas con un tiempo de recuperación limitado entre una y otra.

Es absolutamente necesario que la toma de creatina se haga siempre bajo recomendaciones de profesionales y expertos para modular la dosis adecuada en cada caso, porque aunque no deba implicar riesgo generalmente, algunos estudios han demostrado que las personas con enfermedades renales deben tener especial cuidado y someterlo a la previa valoración médica.

Consulta en Farmacia El Rescatado las diferentes fórmulas para tomar creatina y deja que te asesoremos e informemos previamente sobre ello.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!