LLAMANOS YA 957 250 083

¿Cuál es la forma más segura de bajar de peso?

Es bastante frecuente intentar bajar de peso de forma rápida y en muchos casos se recurre a las llamadas “dietas milagro”, especialmente en determinadas fechas como después de Navidad para compensar los excesos de las fiestas o cuando se acerca el verano. Estas dietas que prometen unos efectos casi inmediatos y sin apenas esfuerzo pueden suponer un riesgo para nuestra salud. Además, en la mayoría de los casos el peso perdido se recupera al retomar los hábitos de alimentación anteriores.

La pérdida de peso no puede estar basada en dietas restrictivas que tienen un efecto rebote o en pasarnos la vida contando calorías. La forma más segura y sana de bajar de peso es adquiriendo unos hábitos de alimentación saludables y un estilo de vida que nos acompañe siempre.

Perder kilos, sí, pero de grasa.

Una de las primeras cosas que debemos tener clara es que bajar de peso de forma saludable debe suponer una pérdida de grasa, pero no de masa muscular que debe mantenerse o aumentar, pero nunca bajar.

No planificar el fin

Si queremos adelgazar y mantener el peso en el tiempo debemos mantener una relación saludable con la comida y que esta sea para siempre. De nada nos sirve perder peso para luego recuperarlo y repetir el proceso una y otra vez.

La pérdida de peso debe ser poco a poco, sin planificar un final que no sea cambiar nuestra alimentación y adquirir unos hábitos saludables que nos acompañen a lo largo de nuestra vida. El principal objetivo no debe ser el peso, sino mejorar nuestra salud y aprender a comer bien y disfrutar llevando una alimentación saludable.

Alimentación saludable y ejercicio físico claves para nuestra salud

Si queremos bajar de peso de una forma saludable, además de realizar cambios en nuestra alimentación cotidiana es importante realizar ejercicio físico. Nuestro cuerpo está diseñado para movernos. La actividad física, además de ayudarnos a bajar de peso aporta grandes beneficios a nuestra salud y también hará que nos sintamos mejor.

Para bajar de peso de forma segura lo mejor es contar con el asesoramiento de un dietista-nutricionista que elabore un plan nutricional personalizado acorde a nuestras características específicas y gustos personales.  Es importante establecer unas pautas para llevar una vida saludable conforme a nuestras necesidades nutricionales específicas, rutinas, estado de salud general, si existen determinadas enfermedades, etc.

Si estás dispuesto a dar el cambio en nuestra farmacia podemos ayudarte.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!