Dietista nutricionista

Dietista nutricionista dietista-nutricionista ¿Qué es un dietista nutricionista?

Se conoce como dietista-nutricionista a los profesionales de la sanidad que han cursado estudios universitarios de nutrición humana y dietética. Su labor está regulada por el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de España, que da amparo y un marco jurídico en el que desempeñar las funciones.

El ámbito en el que desarrollan su actividad un dietista nutricionista va desde la atención personalizada a la atención a grupos. En estos campos desarrolla labores de control alimentario, elaboración de menús, dietas, contribución a tratamientos médicos en pacientes, orientación en cuestión de alimentación a grandes grupos, empresas, industrias, restaurantes, comedores… Si bien, las funciones de los dietistas nutricionistas también se ponen al alcance de las personas de forma individual para conseguir mejorar la salud desde la alimentación.

¿Cuándo es necesario acudir a un dietista nutricionista?

Especialmente importante es la orientación de un dietista nutricionista en casos como:

  • Dietas para adelgazar
  • Dietas para incrementar la masa muscular
  • Deportistas
  • Durante el embarazo y la lactancia

Una de las funciones más importantes que cumplen los profesionales dedicados a la nutrición y dietética es la educación alimentaria. Enseñar a comer desde pequeños y en los diversos estados de la vida, pues somos lo que comemos y la alimentación contribuye a una mejor salud y un estado físico óptimo.

Dietas seguras que funcionan

Una de las demandas más habituales que se realizan en la consulta de dietista nutricionista es la elaboración de dietas personalizadas para perder peso. Partimos del hecho de que cada persona tiene un metabolismo propio y por consiguiente una demanda de calorías y una ingesta recomendada.

El consejo de un dietista nutricionista contribuye a seguir una dieta sana para adelgazar de forma segura, que se completa con un estudio antropométrico y un seguimiento, a fin de determinar la evolución en el proceso de perder peso y la dieta óptima.