La salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino el completo bienestar físico y mental del cuerpo, el equilibrio de la mente y el estado físico. Lo que significa que la salud del ser humano, a veces va más allá de lo que la medicina puede conseguir. Por eso, se creó el día mundial de la salud: para concienciar a la población de la importancia de esta y para generar acciones que favorezcan un mayor acceso a la salud en todo el mundo. Hoy en día la salud es muy importante, por ello hoy os traemos algunos consejos para conservarla:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada: Esto no es ningún misterio, todos sabemos que si cuidamos de nuestra alimentación y nos mantenemos hidratados, tendremos más posibilidades de tener un cuerpo sano y fuerte, ayudando así a prevenir enfermedades.
  • Hacer deporte: la práctica de algún deporte y mantenerse activo hace que nuestro cuerpo produzca más endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, por tanto si practicamos deporte con regularidad gozaremos de una buena salud y bienestar.
  • Descansar: El descanso es fundamental para nuestro cuerpo. Es necesario dormir unas ocho horas al día, lo que nos ayudará a estar más activos durante el día y evitar enfermedades como el insomnio.
  • Exteriorizar los sentimientos: Parece una tontería, pero si contamos con alguien al que poder contarle nuestros problemas o simplemente como nos encontramos ese día, nos ayudará a sentirnos mejor y a evitar problemas de autoestima y depresión.
  • Aceptarse tal y como somos: A veces, la primera causa de depresión y baja autoestima es no aceptarnos tal y como somos. Nadie debe desvalorarse y sentirse menos que los demás, aceptarnos tan y como somos nos ayudará a mantenernos saludables y felices.
  • Reír y sonreír: Sonríe, ríete, nunca salgas de casa triste, escondiendo la sonrisa de tu cara, las personas que ríen son más felices y saludables.

Así que si quieres conservar tu salud haz caso de estos consejos y vive la vida feliz.