En esta época del año es normal que la gente luche contra la tan temida gripe. Una enfermedad del aparato respiratorio con un gran porcentaje de contagio y que es producida por el virus de la influenza. Pero a pesar de que mucha gente le teme y otras muchas están contagiadas por ella, muchos no saben qué tipo de gripe es a la que se enfrentan.

Tipos de gripe

Muy pocas son las personas que saben que hay varios tipos de gripe, tres tipos concretamente. Éstas son diferentes y no afectan de la misma manera ni son igual de peligrosas. Pasamos entonces saber cómo afecta cada una de ellas:

  1. Gripe A. Es la gripe de mayor gravedad ya que es nueva y presenta muchos cambios, por lo que el cuerpo humano no estaba inmunizado. Esto hace que en muchas ocasiones se produzcan epidemias de esta gripe. Los síntomas son entre otros: fiebre muy alta, dolor de cabeza, de garganta y de las articulaciones, además de dificultad para respirar.
  2. La gripe B o gripe estacional es la más común entre las personas. Este tipo de gripe no tiene habilidad para mutar lo que hace que podamos inmunizarnos contra ella y tiene una cura más simple, aunque es muy contagiosa. Además para esta gripe hay una vacuna de prevención que suelen echársela los grupos de más riesgo como los ancianos. Los síntomas entre otros son escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y tos.
  3. La Gripe C es la la menos común de las tres y rara vez afecta a los adultos, pero sí es más común en los niños. Esta gripe puede causar infecciones respiratorias y algún otro tipo de problemas pero no suele presentar epidemias. Sus síntomas son parecidos a las anteriores.

Si crees que tienes algún tipo de gripe no dudes en acudir a tu médico, podría complicarse y convertirse en algo más grave. Así que apunta bien los síntomas y mira qué tipo de gripe es la que puede estar afectándote.