Farmacia de guardia

Farmacia de guardia farmacia-de-guardia El servicio público prestado por las farmacias de guardia le garantiza el acceso a los medicamentos a cualquier hora del día y especialmente en días festivos y en horario diferente al de apertura comercial. Puede consultar las farmacias de guardia abiertas en Córdoba en la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba o en cualquier farmacia de la ciudad. Las oficinas de farmacia de guardia se distribuyen de forma que cualquier persona tenga en sus proximidades un establecimiento con disponibilidad de 24 horas.

¿Qué se puede comprar en las farmacias de guardia?

El principio de las farmacias de guardia es garantizar el acceso a los medicamentos a cualquier hora del día y en días que no son de apertura comercial. Este servicio se encuadra en el sistema de salud pública al que nos adherimos las farmacias. La venta de productos de parafarmacia y otros artículos disponibles en el catálogo que ofrecemos a nuestros clientes en el horario habitual, también está disponible en el horario de guardia. Si bien, la prioridad es atender a los clientes que requieren de medicamentos.

Las farmacias de guardia tienen una larga tradición en Córdoba. Su apertura y distribución corresponde al Colegio de Farmacéuticos, desde donde se organiza a las farmacias acogidas a este servicio para asegurar que usted pueda tener una farmacia disponible todas las horas del día, todos los días del año.

Farmacia de guardia de urgencia

El servicio de farmacia de guardia pretende satisfacer las necesidades de la población de adquirir medicamentos con carácter urgente. La normativa obliga a que así sea en los casos en que los clientes presentan una receta médica expedida por el servicio de urgencias de un hospital o centro de salud. Para este fin se dispone de la red farmacias de guardia, siendo prioritariamente esta su labor.