LLAMANOS YA 957 250 083

Farmaconsejos para ir a la nieve, botiquín y otros imprescindibles

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina para muchos… pero todavía quedan  algunos afortunados que tienen por delante unos días de vacaciones.  En estas fechas aún se pueden disfrutar de unos días de playa pero los hay que no pueden esperar los meses de frío para disfrutar de la nieve y la montaña. Si eres de los que eligen tirarse en trineo, esquiar o hacer snowboard en las vacaciones, además de la maleta ¡no te olvides de preparar tu botiquín!

A la hora de viajar a la montaña, llevar un buen botiquín es tan importante como llevar la ropa adecuada o unas gafas de sol para la nieve. Un botiquín de viaje puede salvarnos de más de un contratiempo que puede terminar arruinándonos el día.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el botiquín debe ser fácilmente transportable así que debemos elegir bien lo que vamos a llevar. Te contamos los imprescindibles que debes incluir en tu botiquín si vas a pasar unos días en la montaña.

  • Protector solar y protector labial. Muchas personas asocian las quemaduras solares a la playa o piscina. Sin embargo, debido la mayor altitud, el aire frío y la nieve que actúa como un espejo que refleja los rayos del sol, corremos más riesgo de quemarnos en la montaña. Para evitarlo, elige una crema solar adecuada a tu tipo de piel y con un factor de protección alto (FPS). En nuestra farmacia podemos asesorarte sobre el tipo de protector solar más adecuado para ti. Y, ¡no te olvides de proteger tus labios! Es una de las zonas que más sufre durante una jornada en la nieve. Así que hazte también con un protector labial.
  • nalgésicos como paracetamol para aliviar molestias generales como un dolor de cabeza y la fiebre.
  • El más usual es el ibuprofeno pero también hay otros como el ciclofenaco o dexketoprofeno. Es normal que al practicar deportes como el esquí o snowboard se produzcan dolores musculares o que alguna lesión anterior se resienta. En estos casos puede venir bien tomar un antiinflamatorio y retomar la actividad si vemos que nos encontramos mejor. Los antiinflamatorios en crema también son aconsejables para caídas o contusiones leves. Si te decantas por cremas con ingredientes activos naturales, Traumeel, Arnica Gel o Fisiocrem son buenas opciones.
  • Los indispensables para pequeñas heridas y rozaduras: algún antiséptico, suero fisiológico, gasas estériles y apósitos. Los parches para las ampollas Compeed o similares también pueden venir muy bien.
  • Medicación habitual. Si estas tomando algún medicamento, ¡no te olvides de incluirlo en tu botiquín de viaje!
Ir al contenido Click to listen highlighted text!