Hoy comienza la primavera, una fecha muy deseada para muchos, pero muy temida para otros. Las personas alérgicas están temiendo que llegue la primavera, porque con ella las alergias se disparan. Aunque las personas con alergia no tienen cura, si pueden evitar muchos síntomas o al menos mejorarlos con algunos consejos y sobre todo con una medicación adecuada. Por eso, hoy dejamos aquí 6 consejos para evitar la aparición de síntomas incómodos de la alergia en primavera.

  1. Dentro de casa: En las horas de más concentración de polen y los días de más viento es mejor quedarse en casa todo el tiempo que fuera posible, así evitaríamos exponernos al origen de nuestro malestar.
  2. En el coche: Cuando vayamos en el coche debemos tener las ventanillas cerradas todo el trayecto, así evitamos que nos entre el aire y con él, el polen que tanto daño nos hace.
  3. La ropa: Lo más adecuado es que cuando lleguemos a casa nos duchemos y cambiamos de ropa para estas así el menos tiempo posible con la ropa que ha estado en contacto con el aire. Además, debemos evitar en la medida de lo posible tender la ropa en el exterior de la casa.
  4. De noche: Si vamos a dormir al aire libre debemos tener cuidado y no dormir bajo los árboles o al lado de plantas, ya que estos tienen una gran concentración de polen y no nos dejarían dormir.
  5. Jardín: Si por casualidad tienes jardín, evita tener plantas que polinicen por el aire, sino no vas a poder cuidar las plantas en buenas condiciones.
  6. Evitar actividades que remuevan el polen, como puede ser cortar el césped o barrer la terraza o patio.

Si eres alérgico y no sabes que hacer ya para no ponerte tan mal, prueba estos consejos y verás que notarás la mejoría.