Con la primavera aflora una gran cantidad de alergias, por eso hoy vamos a hacer especial hincapié en este tema. Hay que tener en cuenta, que tan necesario es el uso de medicamentos en los casos de alergias como los consejos de salud sobre su prevención o las pruebas para detectarlas.

De ahí que sea muy importante hacerse las pruebas pertinentes para así detectar cuál es la sustancia que nos provoca determinada alergia.  Existen diversos modos para descubrir las múltiples alergias que existen.

Unas de las más comunes son las pruebas cutáneas, basadas en una reacción en la piel, al introducirse directamente los alérgenos mediante punción, inyección o parche. Por otra parte, las de sangre miden, a partir de análisis, los niveles de anticuerpos producidos ante las sustancias alérgenas. Y en tercer lugar, se encuentran las pruebas de eliminación, que  sirven para comprobar, cambiando alimentos en la dieta, si algunos de ellos producen alergias.

Pero el listado no termina aquí. También existe otra clase de pruebas, como las de provocación o exposición al agente alérgeno, la del párpado o la de reacción al estímulo físico.