Se va el verano, empieza la época del año donde el frío comienza y con él los catarros. El otoño trae más que la caída de hojas de los árboles, trae resfriados y catarros que hacen que te sientas mal y tengas que buscar una solución rápida yendo a la farmacia. Tenemos que ser conscientes con el frío y estar preparados antes los cambios de temperaturas que trae el otoño. Por eso, nuestro farmacéutico puede presentar un papel muy importante en este sentido. Podrá ofrecerte consejos para evitar catarros indeseados o si ya lo has cogido, podrá recomendarte qué tomar en cada caso. Siempre y cuando no sea grave, en este caso, deberás acudir a un médico para que te dé su diagnóstico.

¿Qué síntomas puede ayudarte a combatir un farmacéutico?

El farmacéutico puede convertirse en tu gran aliado en situaciones de catarros otoñales, ya que puede aconsejarte cómo afrontarlo, siempre y cuando sea un simple catarro. Aquí te dejamos algunos de los consejos que te pueden dar en la farmacia para aliviar esos molestos catarros.

  • Infusiones para aliviar la congestión nasal y la expectoración.
  • Sueros o agua de mar para hacer limpiezas nasales y despejar la nariz de esos molestos mocos.
  • Tiras nasales para poder respirar mejor mientras dormimos o hacemos deporte.
  • Caramelos balsámicos para aliviar la molestia de la garganta.
  • Humificador nasal para aliviar la irritación y evitar la sequedad.

Un buen farmacéutico con vocación puede ser un gran aliado en casos de catarros que no necesiten visita médica. Así que asegúrate de elegir bien la farmacia a la que vas, ya que es importante el buen trato y los buenos consejos de tu farmacéutico para saber qué hacer en caso de que te encuentres con un molesto catarro otoñal.