Hablar de píldora y preservativo es hablar de los dos métodos más extendidos y eficaces a la hora de evitar embarazos si mantenemos relaciones sexuales.

En Farmacia Rescatado, nuestro equipo de profesionales destacan por su trabajo de asesoramiento y atención especializada a todos nuestros clientes y, como no podía ser de otra forma, en estas opciones de anticoncepción e incluso prevención de enfermedades de transmisión sexual, también podemos ofrecer información.

Píldora y preservativo: saber y conocer acerca de estas opciones.

Cuando hablamos de píldora y preservativo podemos encontrar entre ambos similitudes y diferencias aunque la finalidad de uso en la mayoría de los casos pueda ser el mismo.

Como punto de encuentro entre las dos opciones hay que detenerse en que ambos métodos están diseñados para evitar que se produzca la fecundación y por tanto un embarazo fruto de mantener relaciones sexuales.

Sin embargo hay algunas diferencias destacables también entre ambos tipos y que hemos de conocer para decantarnos en el uso de uno u otro.

a) Píldora anticonceptiva.

Este método es de aplicación exclusivamente en mujeres y consiste en ingerir una pastilla diaria a base de hormonas que bloquean la ovulación e impiden la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide. La toma se realiza durante tres semanas consecutivas, 21 días, propiciando con la ausencia de medicación durante la cuarta semana la aparición de la menstruación.

Será entonces cuando se podrá iniciar otro ciclo de 21 píldoras para proseguir con este método anticonceptivo.

b) Preservativo.

Aunque en la actualidad existe también un formato  femenino, cuando hablamos de preservativo nos referimos en general al método de aplicación en hombres.

Consiste en una especie de funda que se dispone cubriendo el pene, fabricada en latex principalmente o en algún otro material sintético de similares características, y cuya función es contener el paso del semen para evitar el contacto con el óvulo y por consiguiente la fecundación del mismo.

La principal diferencia con la píldora anticonceptiva es, además de que sólo es de aplicación masculina, que además es el método más seguro para evitar las enfermedades de transmisión sexual, sus preocupantes consecuencias para la salud y la propagación de las mismas a otras personas.

El momento de hacer uso de cada uno de estos métodos es diferente, porque así como la píldora debe tomarse diariamente durante 21 días y su ingestión no tiene que coincidir con el momento del acto sexual, el preservativo por contra sí requiere ser utilizado en dicho momento e incluso momentos antes de iniciarse cualquier contacto genital entre la pareja.

En Farmacia Rescatado podremos informarle del uso, características, tipos y recomendaciones relacionados con píldora y preservativo desde la más absoluta profesionalidad y rigor.

Call Now Button