LLAMANOS YA 957 250 083

Presión arterial. Contrólala

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Según datos de la Fundación Española del Corazón, en España aproximadamente un 42% de la población adulta tiene hipertensión y en torno al 37% de los hipertensos está sin diagnosticar. Muchas personas tienen la tensión alta y no son conscientes de ello. Además, en la gran mayoría de los casos la hipertensión no muestra ningún síntoma, por lo que puede pasar totalmente desapercibida si no se realizan controles de forma periódica.

La hipertensión es el principal factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por ello, es fundamental para detectar y prevenir posibles riesgos para la salud tener controlados los niveles de tensión arterial.

¿Cómo se puede controlar la hipertensión?

En muchos casos, la tensión alta puede regularse con simples cambios en el estilo de vida. Hábitos como llevar una dieta sana y equilibrada, baja en sal y grasas, realizar ejercicio físico de forma regular, evitar el consumo de alcohol y tabaco y reduciendo los niveles de estrés pueden tener un efecto muy positivo en el tratamiento de la hipertensión.

Desde nuestra farmacia podemos ayudarte para que tengas un buen control de la presión arterial. Además de medir la presión sanguínea, podemos valorar y asesorar sobre otros posibles factores de riesgo en personas con tensión alta que están recibiendo tratamiento y también en aquellas que presentan un perfil de riesgo de problemas cardiovasculares que podrían tener hipertensión sin detectar.

¿Cómo medir la presión arterial?

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de medir la tensión son:

  • Equipo de medida. Es recomendable utilizar un dispositivo de brazo que haya sido validado y calibrado en el último año Los dispositivos de dedo no son recomendables.

  • Antes de tomar la tensión. Elegir una ambiente tranquilo y cómodo. Es recomendable estar en reposo 5 minutos antes de realizar la medición y no haber fumado, tomado café, té o alcohol y no haber realizado ejercicio físico previamente (al menos 30 minutos antes). Tampoco es recomendable tomar la tensión después de comer. Al realizar la medida la persona debe estar sentada, con la espalada apoyada sobre el respaldo, el brazo sobre una mesa y los pies en el suelo, sin cruzar. Las prendas de ropa que pueda comprimir la circulación al enrollarlas deben ser retiradas.

  • Al realizar la medida se debe colocar el manguito por encima del codo, ajustado sin holguras y sin oprimir. Durante la medida no hablar y permanecer tranquilo. Realizar como mínimo dos medidas con unos minutos de separación entre ambas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Ir al contenido Click to listen highlighted text!