LLAMANOS YA 957 250 083

¿Por qué usar un anticelulítico todo el año?

La celulitis es una acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo. Es típica la aparición de celulitis en la zona abdominal, caderas, glúteos y también en brazos y rodillas. Se produce como consecuencia de una alteración del tejido adiposo que subyace a nuestra piel y produce el efecto externo denominado comúnmente con el nombre de “piel de naranja”. Aunque la celulitis se asociaba tradicionalmente a la mujer, tanto hombres como mujeres sufren de esta alteración estética, si bien es cierto que las zonas de afectación varían entre ambos sexos.

La utilización de anticelulíticos de venta en farmacias permite tanto la reducción de los efectos estéticos de la celulitis como para prevenir su aparición. Además, al igual que nuestra piel necesita estar nutrida e hidratada tanto en invierno como en verano, el efecto de los anticelulíticos es importante mantenerlo durante todo el año

Los anticelulíticos son recomendables utilizarlos todo el año ya que nos aportan tanto las ventajas de una crema hidratante y nutritiva como las acciones específicas de reducción de la celulitis. Esto sí, debemos de utilizar cremas anticelulíticas de calidad y con eficacia probada.

Las ventajas que nos aporta el uso de una crema anticelulítica de forma continua durante todo el año son las siguientes.

  • Mejoran la hidratación y nutren nuestra piel. Con esto se consigue mantener la elasticidad (o mejorarla), incrementar la firmeza y dar luminosidad a la piel.
  • Las cremas anticelulíticas tienen efecto lipolítico, es decir, contribuyen a disminuir la acumulación de grasa en la zona.
  • Una de las características que favorece la celulitis es la falta de riego sanguíneo, los anticelulíticos favorecen el flujo sanguíneo en la zona activando la microcirculación. Con esto se ayuda a eliminar toxinas y lípidos.
  • Cuando aplicamos la crema anticelulítica se debe realizar un ligero masaje que ayuda a la penetración de la crema y a la activación de la circulación en la zona.
  • La acción combinada de todos los efectos descritos contribuyen a disminuir la celulitis y su manifestación estética de piel de naranja.

Evidentemente, las cremas anticelulíticas no son magia y si realmente queremos ayudar a disminuir la celulitis o evitar su aparición debemos mantener unos hábitos de vida saludables. Esto incluye una alimentación sana y equilibrada, una buena hidratación (agua, frutas y vegetales) y la realización de ejercicio físico. También tenemos que tener en cuenta que el consumo de tabaco, el exceso de cafeína y de alcohol favorecen la aparición de celulitis, pues son enemigos de la calidad de nuestra piel.

La tecnología cosmética ha evolucionado enormemente y nos proporciona cremas anticelulíticas de gran eficacia. Sin embargo, es la constancia y el uso continuado en el tiempo lo que nos va a permitir obtener los resultados deseados. Además, utilizar una crema anticelulítica comprada en farmacia nos garantiza que cumple con los más altos estándares de calidad y eficacia. En el mercado contamos con una amplia variedad de anticelutíticos, no dudes en consultar en tu farmacia.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!