LLAMANOS YA 957 250 083

¿Qué es la vitamina C y para qué sirve?

Cuántas veces habremos escuchado lo importante que es la vitamina C para nuestro organismo. Probablemente muy asociada a episodios de catarros, resfriados, épocas invernales de frío…¿verdad?.

Hoy desde Farmacia El Rescatado vamos a dedicar unas líneas a descubrir lo más importante que todos deberíamos conocer acerca de esta determinante vitamina que, de una forma u otra, debemos encargarnos de proporcionarle a nuestro organismo y te explicamos cómo.

La importancia de la vitamina C en nuestra salud.

Cuando hablamos de vitamina C (ácido ascórbico), nos estamos refiriendo a una sustancia presente en muchos alimentos y que, dado que nuestro cuerpo es incapaz de generarla ni producirla por sí mismo, debemos aportársela mediante la ingesta de dichos alimentos o bien a través de preparados realizados en laboratorios.

La necesidad de tomar esta vitamina de forma habitual en nuestra dieta y/o con aportes de productos farmacéuticos parte de los múltiples aportes que hace al bienestar y salud general.

De esta forma, podemos afirmar que la vitamina C es la mejor aliada para:

  • Estimula nuestro sistema inmunológico, es decir, aumenta las defensas de forma que producimos mayor número de glóbulos blancos con los que  ante procesos infecciosos.
  • Es tremendamente antioxidante y muy efectiva en la cicatrización de heridas y úlceras de la piel.
  • Actúa directamente en la síntesis del colágeno (tendones, piel, huesos, ligamentos…) y de la carnitina (aminoácido esencial para recuperarnos de esfuerzos físicos y reponer energía)
  • Favorece la absorción del hierro tan necesario para evitar situaciones de anemia.
  • Contribuye a nivel cerebral al aumento del número de células nerviosas que fomentan la memoria y facilitan el aprendizaje.
  • Aliado imprescindible en la lucha contra algunas patologías tales como enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, degenerativas…
  • Contra la hipertensión es fundamental ya que ayuda a la relajación de loa vasos sanguíneos y ello se traduce en una bajada de la presión arterial.

Para conseguir que la vitamina C actúe con todos esos beneficios antes detallados hemos de proporcionársela a nuestro organismo mediante alimentos ricos en la misma. Algunos de ellos son:

  1. Fresas.
  2. Pimento rojo.
  3. Brócoli.
  4. Papaya.
  5. Mostaza.
  6. Cítricos.
  7. Mango.
  8. Kiwis.
  9. Coles de Bruselas.
  10. Espinacas.
  11. Tomates.
  12. Arándanos.

En nuestra Farmacia El Rescatado disponemos de comprimidos y preparados que suponen un suplemento adicional de vitamina C con los que obtener esos beneficios tan necesarios que nuestro cuerpo requiere para mejorar y mantener un buen estado de salud.

 

Ir al contenido Click to listen highlighted text!