LLAMANOS YA 957 250 083

Soluciones para el estreñimiento y la diarrea en las vacaciones

La temporada estival y, en concreto las vacaciones, son una época de excesos y cambios de hábitos alimenticios que, en muchas ocasiones, hacen que nuestros ritmos corporales se vean alterados pudiendo provocar estreñimiento y molestias estomacales.

El estreñimiento está asociado a los cambios de alimentación, hidratación y hábitos deportivos. Asimismo, las diarreas también aumentan en verano debido a la alteración de las horas a las que comemos o a las comidas copiosas.

En este post te damos algunos consejos para combatir la diarrea y el estreñimiento durante las vacaciones.

¿Cuándo se considera estreñimiento?

Habitualmente consideramos que tenemos estreñimiento cuando no vamos al baño de forma regular todos los días. El estreñimiento no tiene que ver solo con la frecuencia sino también con el esfuerzo y el tiempo que necesitamos para evacuar.

Se puede considerar estreñimiento cuando se dan, al menos, dos de estas circunstancias:

  • Heces duras.
  • Esfuerzo excesivo.
  • Acudir al baño menos de tres veces por semana.
  • Sensación de no haber evacuado de forma completa.

Causas y soluciones para el estreñimiento

El bajo consumo de fibra, beber poco líquido o hacer poco deporte son las causas más comunes del estreñimiento. Por ello, y para combatirlo incluso en las vacaciones, debemos de mantener esos buenos hábitos para evitar que se produzca.

Las diarreas en verano

Las diarreas en verano aumentan debido a la mala conservación de los alimentos, el calor o los excesos durante las comidas. La mejor forma de combatirlas es una buena prevención. Para ello lo mejor es tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No realizar comidas copiosas.
  • Guardar en la nevera los alimentos después de cocinarlos.
  • Lavarse las manos antes de manipular los alimentos, o en su defecto, usar gel hidroalcohólico.
  • Tomar probióticos durante los viajes, especialmente si se viaja a un país extranjero. Esto te ayudará a combatir posibles patógenos.
Ir al contenido Click to listen highlighted text!