¿ Aún no sabes como tratar una herida adecuadamente?. Lo importante de saber como tratar una herida, es saber cómo actuar frente a estas si nos ocurre en alguna ocasión. Dependiendo del tipo de herida tendremos que actuar de una forma u otra, pero los pasos básicos y fundamentales en todas suelen ser los mismos.

Un corte, una incisión, una rozadura, una quemadura… Son muchas las heridas que podemos sufrir en un momento dado. Si ves que la herida es más preocupante que un simple golpe o corte, no dudes en acudir a un especialista que sabrá perfectamente cómo actuar. Si por el contrario es una pequeña herida es importante tener un botiquín en casa para poder afrontarla de la mejor forma posible.

Qué hacer con una herida

  1. Limpia la herida. Utiliza suero o agua oxigenada para ello. Lo puedes adquirir en cualquier farmacia. Así te asegurarás evitar una posible infección de la misma y eliminar pequeñas partículas o piedrecitas o arena que hagan que ésta empeore.
  2. Desinfecta la herida. Es muy importante desinfectar las heridas para evitar las futuras infecciones que harán empeorarse las heridas y, por tanto, nuestro organismo. Agua oxigenada, alcohol… Si tiene un sangrado en la herida, asegúrate de parar el sangrado para poder curar bien la herida.
  3. Cubre la herida. Una vez limpia y desinfectada, cubre la herida con gasas empapadas en soluciones desinfectantes y antibióticas como el agua oxigenada, suero o pomadas específicas para ello.
  4. Acudir a un especialista. Es conveniente que acuda a su médico para vigilar la herida. Si ha sido un corte con un elemento férreo (hierros) podrías tener que ponerte la vacuna del tétano por ejemplo. Si es una quemadura, tendrás que vigilar y cuidarla de forma especial, por ello los especialistas te ayudarán en ello.

No olvides que si las heridas son considerables o con abundante sangrado es fundamental que acudas a un servicio médico para poder tratarla. Si tienes dudas de cómo tratarla, consulte con especialistas siempre. Y no olvides que existen ciertas cosas que no debes hacer con una herida sin un especialista adecuado: no dejes la herida al descubierto, no hagas torniquetes sin ayuda médica, no saques objetos extraños de la herida ya que estos podrían estar taponando la herida…